-
Instagram tiene en la actualidad más de 104.7 millones de usuarios, a los que la plataforma asegura que se sumarían 1.6 millones durante 2019.
-
Hay cambios en la plataforma, ayer anunció que no podrás ver los likes en las publicaciones de los demás, sólo en las propias.
-
Lee: Instagram cumplió su amenaza: no más likes en las publicaciones
Hace poco reportamos que la principal queja de los usuarios de Instagram ha sido que eliminan cuentas a diestra y siniestra.
Si bien el afán de las plataformas los últimos meses es la erradicación de fake news y de contenido inapropiado, una selección cautelosa es un área de oportunidad que Instagram debería priorizar, pues basta con entrar al perfil de Facebook de la cuenta para conocer la infinidad de casos reportados de usuarios que claman por sus perfiles como cuentas que no han violado las normas y que, sin embargo, han padecido la eliminación de sus cuentas.
Instagram tiene en la actualidad más de 104.7 millones de usuarios, a los que la plataforma asegura que se sumarían 1.6 millones durante 2019.
Explicamos que el proceso de recuperación de una cuenta es fatal, no encontramos huella de que alguien haya podido recuperar su cuenta después de acudir por ayuda. Luego de una larga búsqueda, hallamos en la sección de Ayuda el Link de réplica.
Sin embargo, en propia experiencia, el proceso de reacción es demasiado lento. De hecho, no hay garantía de que te hagan caso, dejando de lado que tienes contenido valioso en la cuenta, no son simples fotografías, sino que algunos no tienen respaldo de las experiencias de vida.
La novedad
Todo esto juega en contra de la plataforma, pero al parecer ya están encaminados a corregirlo.
Si publica algo que va en contra de nuestras pautas nuevamente, su cuenta puede ser eliminada
A partir de hoy, tiene una nueva alerta que advertirá a los usuarios que violen las reglas cuando su cuenta esté cerca de ser eliminada. Le dará a los usuarios la oportunidad de apelar directamente a través de la alerta, en lugar de tener que ir a su página de ayuda.
Today we’re updating our account disable policy and introducing a new notification system for accounts at risk of being disabled. Learn more: https://t.co/eiRu9hG6kn pic.twitter.com/zf8TLQfWgK
— Instagram (@instagram) July 18, 2019
Por ahora sólo se podrán apelar el contenido como imágenes de desnudos u odio, pero planea nexpandir los tipos de contenido disponibles.