Comunicar a través de redes sociales se ha convertido en una tarea sumamente dinámica, ya que mediante estas plataformas se ha podido generar respuestas, campañas de publicidad y acciones, que se determinan cada vez más a integrar al consumidor en el ecosistema digital.
Este consumidor ha convertido a las redes sociales en importantes canales, mediante los cuales se operan acciones medibles, creativas y orientadas a resultados, con el uso de estrategias como el social media marketing.
Un libro de gran ayuda para mejorar tu estrategia de redes sociales es Los siete hábitos de la gente desinformada: Cómo informarse y tomar decisiones en las redes sociales.
Dentro de esta creativa obra de Marc Argemi, el autor se ha dado a la tarea de descubrir los hábitos de la gente desinformada, que no es otra estrategia que la de hablar de cómo es que se debe crear una estrategia que las audiencias parecían porque informa y ayuda a tomar decisiones en redes sociales.
La obra logra descifrar qué hábitos llevan al consumidor, a estar mal informados en redes sociales y cómo es que se logra integrar de mejor forma una estrategia que responde a los hábitos dentro del mercado.
Dentro de México, por ejemplo, se estima que el número de usuarios de redes sociales sea de 64 millones durante 2019, de acuerdo con Statista DMO.
En cuanto a las principales redes sociales en el mercado mexicano, WhatsApp, Youtube y Facebook ocupan los primero lugares, según comScore.