-
Burger King perdió el cuarto puesto entre las cadenas de comida en los Estados Unidos.
-
El responsable fue Taco Bell, gracias a sus tacos a precios bajos.
-
La hamburguesería quiere volver a crecer y la comida mexicana podría ser una opción.
El restaurante inspirado en la cocina mexicana Taco Bell aventajó por primera vez en la historia a la cadena de hamburguesas Burger King. Fue en 2017, cuando la marca de Yum! Brands Inc se convirtió en la cuarta entre las de alimentos en los Estados Unidos.
El informe de Technomic -de febrero 2018- decía que Taco Bell quedó cuarta y Burger King quinta. Las primeras tres eran: McDonald’s, Starbucks y Subway.
Según Bloomberg, la cadena inspirada en México avanzó gracias a precios bajos, ofreciendo productos a un dólar e introduciendo menús creativos.
En este contexto, no sorprende entonces que Burger King quiera recuperar el terreno perdido y que su estrategia de mercadotecnia sea “imitar” a su rival: la marca dijo que planea vender tacos en todo los Estados Unidos.
Será por tiempo limitado y al mismo precio de los de Taco Bell: US$ 1.
La cadena, que ya sirvió tacos en su menú hace casi una década, dijo que el incluirá carne, queso cheddar, lechuga y salsa.
“Hemos visto el éxito con los tacos en nuestros restaurantes de la costa oeste y sabíamos que era hora de llevarlos a nivel nacional”, dijo Chris Finazzo, presidente de Burger King para América del Norte, en un comunicado.
Si bien la idea original es que los tacos se ofrezcan por tiempo limitado, algo habitual en la marca, hay que ver cómo evoluciona el interés de los clientes.
Si los tacos se vuelven lo suficientemente atractivos como para sumar frecuencia de visitas a los restaurantes, podrían dejarlos como parte del menú permanente.
Burger King es propiedad de Restaurant Brands International, que ha visto crecer sus acciones en casi un 15% desde principios de año. La empresa matriz, que también es propietaria de Tim Hortons y Popeyes, tiene un valor de mercado de más de US$ 32 mil millones.
A nivel mundial, según el Ranking Global BrandZ de Kantar Millward Brown y WPP para el 2018, la marca que lidera en el segmento de las comidas rápidas también es McDonald’s.
La segunda posición es para Starbucks y la tercera Subway.
En el cuarto puesto está KFC y en el quinto Domino’s Pizza. Les siguen Pizza Hut (6ta), Tim Hortons (7ma), Burger King (8va), Taco Bell (9na) y Chipotle (10ma).