¿Por qué el copywriting, la redacción persuasiva, es vital para todo tipo de empresa? Porque sólo a través de las palabras tu marca puede transmitir a tus clientes el valor real y único de tu producto o servicio, dar los argumentos de venta correctos para que lo elijan y no se vayan por el de tu competencia. Te ayuda a ganar la batalla.
La imagen atrae la atención de los clientes, las palabras la retienen.
¿Cómo te ayuda el copywriting?
Te ayuda a escribir el āAsuntoā de tu mail de manera poderosa para que el receptor le de clic y lo abra. No leerĆ” tu correo si este primer paso no lo convence de hacerlo. Piensa que esa persona a la que le quieres hablar, que tal vez ni te conozca, recibe a diario decenas de correos, Āæpor quĆ© abrirĆ” precisamente el tuyo?
Te ayuda a escribir en tu pÔgina web la respuesta que busca quien la visita: ¿Qué voy a conseguir en esta pÔgina que me ayude a resolver mi problema? Y es que tu pÔgina no debe tratarse de tu producto sino de lo que obtendrÔ tu cliente potencial con tu producto. Si por ejemplo, sólo cambias las palabras de tu pÔgina actual comunicando con claridad y precisión ese gran beneficio que ofreces, tu oferta de valor, conseguirÔs enganchar a tu visita, lo mÔs seguro es que la convertirÔs en un cliente.
Sugerencia: Abre ahora mismo tu pĆ”gina web, lee el inicio en voz alta y clara, escĆŗchate y respóndete: ĀæSi tuvieras a tu cliente frente a ti le hablarĆas asĆ, eso es lo primero que le dirĆas? Te aseguro que no.
Te ayuda a escribir un anuncio, un post, una news letter que llame la atención y comunique lo que tu cliente potencial desea escuchar o estĆ” buscando. Captar su atención y conservarla hasta el final de tu mensaje. Incluso, te ayuda a escribir un call to action poderoso para que tu cliente realice la acción que deseas: que se suscriba, compre, reserve, contrateā¦
Te ayuda a NO decir lo que todos dicen, a usar los mismos argumentos de siempre que la gente ya se sabe y no quiere escuchar. Evita frases como ”No te lo puedes perder!, lugares comunes y preguntas inútiles como ¿Quieres vender mÔs?, ¿Quieres irte de vacaciones?
Te ayuda, finalmente, a no perder de vista el objetivo, ¿qué es lo que quieres comunicar y qué deseas que tu cliente haga como consecuencia de eso que le vas a decir? El copy establece una conversación con tu cliente potencial, lo hace de manera clara y precisa, no supone nada, trabaja con información sobre tu cliente potencial y busca siempre crearle una emoción alrededor de tu producto o servicio.
El 80 por ciento del trabajo de un copy lo ocupa en escribir el encabezado de tu mensaje cualquiera que Ć©ste sea, porque debe enganchar a tu lector sĆ o sĆ, el texto es el otro 20 por ciento.
A través de las palabras puedes emocionar a las personas para que compren tu marca una y otra vez. Crear una conexión genuina y perdurable con ellas.
Cuida a las palabras y ellas cuidarƔn de tu marca.
Gracias por leer. Hasta el próximo miércoles.