Madrid, España.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón estudiará la posibilidad de instalar publicidad comercial dentro de los taxis, después de haber acordado la colocación promoción propia en el exterior de los vehículos.
La información ha sido dada a conocer tras la reunión que mantuvo Ana Botella, teniente de alcalde y delegada del área, con las principales asociaciones de taxistas de la capital española en la que resolvieron permitir publicidad que fomente el uso del taxi en la parte exterior de los mismos.
Por ahora se trata de una propuesta del sector al ayuntamiento madrileño para que el proyecto sea estudiado, pues se trata de una solicitud que tiene tiempo y que significaría mayores ingresos para este sector, aparte de los que obtiene con el servicio normal.
En este sentido el alcalde Ruiz-Gallardón ha expresado siempre su oposición a que los taxis instalen en su exterior anuncios comerciales, pero ha señalado que no descarta la posibilidad de autorizar publicidad en el interior, a través de pantallas, que puedan ser apagadas si el usuario así lo considera.
Por ahora la propuesta se encuentra en el ayuntamiento de Madrid y aunque Botella expresó su compromiso de estudiarla, los posibles plazos de respuesta no han sido aun anunciados.