Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: Facebook hizo un cambio importante, pero no le avisó a nadie; Avengers: Endgame no pudo superar a Avatar; Netflix podría producir un live action de Sandman, de DC… y más.
Sin hacer mucho ruido, la red social promovió a David Fischer de ser su jefe de publicidad a chief revenue officer. Según un reporte de Business Insider, la promoción fue informada a la SEC en abril pasado, probablemente después del reporte del primer trimestre de Facebook. El movimiento es interesante, considerando la trayectoria de Fischer, pues antes de ser jefe de publicidad, fue vicepresidente de sociedades comerciales y de marketing de Facebook y, anteriormente desempeñó diversos roles en Google.
WPP
La multinacional de publicidad y marketing sigue en un proceso de muchos cambios con el objetivo de simplificar su estructura de empresas. Ahora, de acuerdo con un reporte de The Sunday Times, WPP podría vender su participación del 25 por ciento en la red de marketing Chime Communications a Providence Equity Partners. Según el reporte, una venta de estas características, le permitiría reducir deudas por unos 4 mil millones de libras esterlinas.
Avengers: Endgame
Pese a todo el marketing emprendido la última semana y a un reestreno Avengers: Endgame no pudo superar a Avatar. Según un reporte CNBC, se quedó a 26 millones de dólares de superar a la película de James Cameron como la más taquillera de la historia. Aunque es probable que lo logre para el próximo fin de semana, en contra de la película de Marvel Studios está que algunos fans han expresado en redes sociales que el material extra no era lo suficientemente grande como para que ellos gastaran dinero en un boleto o se sentaran en la película de tres horas de duración nuevamente.
Apple TV+
La guerra del streaming toma fuerza a medida que se acerca el debuto de plataformas como Disney+ y Apple TV+. Hablando de esta última, el vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, dijo en entrevista con The Sunday Times que la compañía “no producirá la mayoría de los programas” y que, en cambio, está interesada en hacer lo “mejor”. Si bien, argumenta que no se refería a que la estrategia de Netflix en un gran número de producciones orignales fuera malo, sí señaló que “no es nuestro modelo”.
Netflix
La compañía de Los Gatos, California sigue buscando reforzar su catálogo de contenidos luego de la cancelación de las series de Marvel. Está claro que sabe que este género conecta de manera profunda con las audiencia y no quiere desatenderlo, por eso además de The Umbrella Academy trabaja o busca trabajar en otros proyectos. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Netflix está por cerrar un acuerdo con Warner Bros. para adaptar el cómic de de DC, Sandman, en una serie live action. Este proyecto contaría con Neil Gaiman y David Goyer como productores ejecutivos.