No cabe duda que el Universo Cinematico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) se ha convertido en un referente en la industria del entretenimiento y el marketing. En los últimos diez años han dominado las taquillas y el merchandising.
Para muestra, basta un con referir lo que ha dejado Avengers: Endgame, que ha recaudado unos 2 mil 750 millones de dólares, según una reciente estimación de Forbes (incluye el fin de semana pasado).
Una película que ha estado rodeada de marcas; Audi, Hasbro, Funko, LEGO, Adidas, Google Pixel, Fortnite, Ben&Jerry’s, son sólo algunos ejemplos.
De ahí que se ha vuelto relevante tener conocimiento del futuro que seguirá a este universo cinematográfico, pues es seguro que sin importar cuál sea el próximo proyecto a estrenarse, será un suceso de marketing.
Lo que sabemos hasta el momento
Aunque no hay fechas confirmadas, ni listado de proyectos, las películas más cercanas a ser parte de la Fase 4 del MCU son: Black Widow, The Eternals, Doctor Strange 2, Black Panther 2, Guardians of the Galaxy, y Shang-Chi.
Esto abre oportunidad para muchos nuevos personajes. En la última semana se filtraron algunas fotografías del rodaje de Black Widow y, con ellas se abrigo el debate sobre un personaje que se presume será el villano. Las principal apuesta es que sea Taskmaster, personaje que apareció por primera vez en The Avengers, en 1980.
No hay certeza que sea Taskmaster, pero de serlo, podría abrir una posibilidad de conectar con Deadpool y Spider-Man que, por cierto, hablando de este último, está por estrenarse Far From Home que cierra la Fase 3 del MCU, pero según el sitio We Got This Covered, Marvel Studios planea otras siete películas con Spidy.
Hablando de este sitio, también difundieron que el estudio tiene contemplada a Captain Marvel en al menos cinco películas más dentro del MCU.
Esto abre su participación en alguna de las producciones que están en desarrollo y que mencionamos en el punto uno, como Guardians of the Galaxy o The Eternals que, por cierto se ha hablado que varios actores y actrices de renombre podrían ser parte de este proyecto: Angelina Jolie, Keanu Reeves, Salma Hayek, y Lady Gaga, entre ellos.
Finalmente, otro tema que cobra fuerza es el de un segundo grupo de Avengers. Ya se había hablado de esta posibilidad, incluso de que Marvel apostara por Dark Avengers. Ahora, gracias a Samuel L. Jackson, quien en entrevista con CinemaBlend declaró que en el futuro podría esto podría suceder. “Siempre pienso que hay espacio para contar todo tipo de historias. Y en algún momento tendrán que reunir otro grupo de Vengadores de algún tipo para lidiar con lo que venga a continuación”, declaró.