-
No existe un publicista ni creativo del marketing que no haya experimentado problemas en sus proyectos.
-
Gran parte de las enseñanzas surgidas del fracaso consisten en la certeza de que la confianza crecerá y con el paso del tiempo se superará la sensación de fatalidad.
-
Los errores y fracasos surjen y surgirán siempre, no importa la cantidad de experiencia que adquiera como profesional en las áreas de la creatividad publicitaria.
El aprendizaje no se limita a la escuela o a los tiempos de formación académica, sino que se extiende a todas las etapas de tu desarrollo profesional, en el devenir de estas enseñanzas también hay que toparse con equivocaciones y errores que nos harán, de nueva cuenta, aprender cosas nuevas.
No existe un publicista ni creativo del marketing que no haya experimentado problemas en sus proyectos y no es extraño que surja una sensación de frustración y ganas de abandonar los esfuerzos realizados ¿Es necesario el fracaso para alcanzar el éxito? Casi siempre la respuesta es sí.
La diseñadora Addison Duvall ha reflexionado sobre ello y su recomendación para enfrentar este tipo de situaciones se encamina a entender que los errores son “parte del proceso de acondicionamiento de uno mismo”. Además, sugiere “tener un horario para sus proyectos personales al igual que para el trabajo remunerado”.
Gran parte de las enseñanzas surgidas del fracaso consisten en la certeza de que la confianza crecerá y con el paso del tiempo se superará la sensación de fatalidad. Todo, al final, cae por su propio peso y también es posible entender que las cosas no deben tener mayor gravedad que la que realmente tienen.
Por otro lado, los errores y fracasos surjen y surgirán siempre, no importa la cantidad de experiencia que adquiera como profesional en las áreas de la creatividad publicitaria y demás terrenos del marketing. Lo mejor, en todo caso, es saber darse ánimo y comprender que es necesario aprender a fracasar adecuadamente.