Latinoamérica pisa fuerte en la edición 2019 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.
La región, hasta el momento, cuenta con más de 60 Leones muchos de los cuales son resultado del trabajo de agencias provenientes de Brasil o Argentina.
Si bien estos países año con año demuestran que son una potencia creativa, lo interesante está en descubrir los mercados que comienzan a crecer.
Tal es el caso de Perú país que hasta ahora cuenta con diversos galardones entre los que destaca un oro.
La creatividad peruana está creciendo de manera importante aún cuando el país aún tiene mucho por desarrollar en términos creativos y de la industria.
Así lo refirió en entrevista con Merca2.0, Carlos Tolmos, director creativo ejecutivo de Circus Grey Perú, quien al haber ganado un León de bronce en Media durante esta jornada en Cannes, reconoció que Perú tiene mucho que trabajar para crecer en la industria ante los bajos presupuestos que caracterizan al mercado.
Latinoamérica en Cannes
El directivo dejó claro que por talento Perú no para; sin embargo, la industria de aquel país no puede detener al talento.
“El gran problema y desafío de Perú es retener al talento. Muchos creativos peruanos con grandes ideas trabajan en Europa o Estados Unidos por la falta de crecimiento”, apuntó.
Alineado a la idea anterior, el ahora ganador de un León destacó que la industria latina necesita unirse más para competir en las grandes ligas y marcar competencia clara con potencias en el Festival como Estados Unidos.
“Es necesario tener más jueces que defiendan a Latinoamérica. Este año, Perú solo tuvo tres jueces y fueron remotos. Es importante incrementar el número para dar mayor competencia”, finalizó.