México, D.F.- De acuerdo con un estudio realizado por Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) el 61 por ciento de los mexicanos acceden a una red social, mientras que el 39 por ciento no lo hace; si se toma como referencia el género: el femenino, el 64 por ciento si usa una red social, y 36 por ciento no; el masculino, el 59 por ciento accesan y el 41 por ciento no accesa.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre investigación:
El 42% de los industriales en Argentina producirá más en 2011
Cerca del 5% de los mexicanos son considerados metrosexuales
En cuestión tiempo el 60 por ciento del total se conecta a una red social diariamente, mientras que el 2 por ciento realiza esta acción cada mes. Las redes sociales más usadas son: encabezando la lista con 39 por ciento Facebook, seguida de Youtube con 28 por ciento, Twitter con 20 por ciento, Hi5 con 6 por ciento, Badoo con 3 por ciento, Sonico con 2 por ciento, Linkedln y MySpace con uno por ciento respectivamente. Siendo el principal uso el de comunicarse con familiares y amigos con 90 por ciento; por su parte el comprar productos o servicios cuenta con un 26 por ciento, porcentaje que comparte con seguimiento de ofertas comerciales de productos en general, y con el 20 por ciento usan las redes sociales para vender productos o servicios.
Dado este panorama general de las redes sociales en México, ahora nos interesa exponer cuál es el efecto que provoca en los usuarios el hecho de exista publicidad inmersa en las redes sociales y qué tipo de publicidad ven más:
El 44 por ciento de los usuarios dicen que ni les gusta ni les disgusta la publicidad que se encuentra en las redes sociales; mientras que el 26 por ciento dice gustarle; al 13 por ciento le gusta mucho; al 8 por ciento le disgusta mucho; y al 9 por ciento le disgusta.
Con el 74 por ciento el tipo de publicidad que es más vista es la realizada para productos; con el 72 por ciento servicios; 42 por ciento la concerniente a la propaganda de partidos políticos y candidatos; el 32 por ciento la realizada por Asociaciones sin fin de lucro; y la Gubernamental se coloca en último lugar con el 29 por ciento.