México, D.F.- El Instituto de Nutrición y Salud de Kellogs (INSK) organizó por tercer año consecutivo los premios APIN 2011 (Apoyos a Proyectos de Investigación en Nutrición). La entrega de los reconocimientos se realizó el día de ayer 27 de septiembre del presente en el Foro Universal del Polyforum Cultural Siqueiros, Ciudad de México.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Cómo optimizar la publicidad y el marketing móvil
Google ¿a punto de lanzar GDrive?
Con la intención de promover y apoyar la labor de investigación, el INSK año con año desde 2008 ha lanzado esta convocatoria para reconocer a proyectos que se encuentran en la fase de investigación, que cuentan con una relevante importancia para el desarrollo de México y que no se han cristalizado. En esta ocasión se recibieron 142 proyectos de investigación de Instituciones públicas y privadas, que deseaban obtener el reconocimiento de este Instituto y el apoyo monetario al que se hace acreedor al coronarse ganador; premio que consiste en un millón de pesos a dividirse entre los ganadores.
Con la asistencia de personalidades del sector salud e investigación de nuestro país como el Dr. Silvestre Frenk– investigador del Instituto Nacional de Pediatría-, el Dr. Luis Durán– responsable del campo disciplinario de Gestión y Políticas de Salud en la Facultad de Medicina de la UNAM-, la Dra. Celeste Clark– senior vicepresident Global Public Policy, External Relations and Chief Sustainability Officer de Kellogg´s Company-, y el Dr. Enrique Ríos– director del INSK– se dieron a conocer los ganadores, los cuales resultaron ser dos proyectos:
El primero denominado “Polimorfismos en Calpaína-10 y su efecto sobre la expresión del gen en niños con obesidad. Posible marcador de riesgo para síndrome metabólico”, de la Dra. Patricia Ostrosky Shejet, Dra. Patricia Mendoza Lorenzo y la Dra. Ana María Salazar Martínez, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y el segundo “Estudio del efecto edad-sexo sobre alteraciones relacionadas con el consumo de alimento en sujetos deficientes de hierro. Posible correlación entre niveles circulantes de leptina y expresión de receptores CB1 en cerebro”, presentado por la Dra. Patricia Vieyra Reyes y el Dr. Leobardo Manuel Gómez Oliván de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).