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Carolina Herrera se ha convertido en la marca de moda tendencia de esta semana, por haber plagiado diseƱos mexicanos.
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La falta de capacidad creativa es un problema en la industria de la moda, debido a la falta de conocimiento sobre como lograr implementar ideas y no simples ocurrencias.
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Una de las pautas clave en el diseƱo es la identificaciĆ³n de pautas que ayuden a identificarse con el consumidor.
La capacidad creativa de las marcas se ha convertido en la mejor panacea con que han evitado el fracaso comercial y logrando en su lugar, pautas sumamente exitosas.
Para entenderlo, las marcas de moda han tenido que explotar aspectos, mediante los cuales podamos darnos cuenta de cĆ³mo un buen diseƱo se convierte en la oportunidad de negocio que esa empresa necesitaba.
HermĆØs, por ejemplo, lleva dĆ©cadas explotando su icĆ³nico bolso Birkin, uno de los sĆmbolos mĆ”s poderosos del lujo y el valor de un producto que lejos de depreciarse, tiene un valor cada vez mĆ”s costoso.
Pero tambiĆ©n tenemos malos resultados de una estrategia creativa mal implementada, tal como ha ocurrido con carolina Herrera, luego de que el director creativo de esta marca tuvo la ocurrencia de copiar diseƱos y textiles mexicanos, como parte de la colecciĆ³n resort 2020.
La ocurrencia que acabĆ³ en un episodio de apropiaciĆ³n cultural ha despertado incluso las crĆticas y no las acciones del gobierno mexicano, que exigiĆ³ una respuesta pĆŗblica de por quĆ© se hizo uso de elementos culturales para vender costosas prendas.
En respuesta, el director creativo de la marca, Wes Gordon, asegurĆ³ que se tratĆ³ de un homenaje a la riqueza cultural de la marca.
“La presencia de MĆ©xico es indiscutible en esta colecciĆ³n, es algo que salta a la vista y que en todo momento quise dejar latente como una muestra de mi amor por este paĆs y por el trabajo tan increĆble que he visto hacer allĆ (ā¦) Mi admiraciĆ³n por el trabajo artesanal a travĆ©s de mis viajes a MĆ©xico ha ido creciendo con los aƱos. Con esta nueva colecciĆ³n he intentado poner en valor este magnĆfico patrimonio cultural”, asegurĆ³ Anderson para argumentar la apropiaciĆ³n cultural que hizo.
Tener a un director creativo al frente de una marca que vive de las ideas y no de las ocurrencias, obliga a estas enormes compaƱĆas a garantizar que su capacidad creativa sea realmente innovadora, es decir, que tenga la capacidad de generar resultados comerciales sobre productos que representen un diferenciador que motiven la decisiĆ³n del consumidor.
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