La mayoría de las veces en medio del trabajo profesional estamos buscando la manera de encontrar mayores posibilidades de ser creativos.
A continuación se enumeran diferentes maneras de salir de tu zona de confort, es una oportunidad de potenciar los alcances creativos a lo largo de tu trabajo profesional.
Conócete a ti mismo
Es el principio para salir de tu zona de confort. Si aprendes a reconocer de lo que eres capaz, podrás quitarte miedos y frenos creativos.
Confronta tus ideas
Hacer equipo y escuchar todas las ideas puede enriquecer un proyecto, deja que salgan las ideas más disparatadas, es parte de estimular la creatividad.
Descubre tu mundo
Conoce nuevos lugares, prueba otras gastronomías, conversa con personas de otras culturas, practicar un nuevo idioma y realiza actividades que te enriquezcan
Aprovecha el tiempo
Busca un equilibrio en las actividades que tengas. Cuestiónate qué te deja lo que eliges hacer y dedica el tiempo justo a aquellas actividades que te aprisionan y contaminan.
Confronta tus miedos
Hay muchos miedos que son justificables, sin embargo también hay algunos otros que están mal infundados y solo nos paralizan. No lo permitas, mantente siempre en movimiento y en constante búsqueda.
Ten confianza
Tienes que confiar en ti, en lo que eres capaz de hacer. No tengas miedo al fracaso, si tienes confianza en ti mismo sabrás que de los fracasos solo se aprende.
No te olvides de buscar tu camino creativo
Nos mantenemos inertes porque estamos seguros, pero eso limita nuestra libertad de acción, libertad de pensamiento, libertad de opinión y libertad de acción. Si siempre buscar la libertad siempre estarás fuera de tu área de confort
Por otro lado, puedes desarrollar
Siete reflexiones para potenciar tus alcances creativos
- Todos somos creativos y podemos lograr cosas a partir de la creatividad… es cuestión de tener la certeza de ser creativos.
- El trabajo es el ingrediente principal del pensamiento creativo, todo aquel que destaca tiene horas de trabajo detrás.
- La experimentación constante es fundamental para activar el pensamiento creativo, influenciarte y desarrollar un estilo propio.
- No somos máquinas ni tampoco lo es el cerebro, la creatividad fluye de manera emocional y ello se nota en tu trabajo.
- En la creatividad no hay verdades absolutas, ni sólo negro y blanco, existen tantas posibilidades como en la escala de grises.
- El fracaso debe verse como una oportunidad de aprendizaje para potenciar los alcances del pensamiento creativo.
- Tu visión de las cosas nunca será igual a la que los demás puedan percibir, busca la empatía con los demás.