-
Whatsapp y Facebook se han convertido en dos de las redes sociales fundamentales en el mercado digital, por la oportunidad que brindan en comunicación.
-
La interacción que encuentran las marcas a través de las redes sociales ha hecho indispensable materias como el social media marketing.
-
Comunicarnos a través de redes sociales se ha convertido en una tarea fundamental en los estilos de vida, por la capacidad de estas redes de facilitar la interacción con el consumidor.
La capacidad que tienen las redes sociales de comunicar ha sido objeto de diversos estudios, porque han venido a potenciar la interacción que tienen las personas a través de estas plataformas.
El número de usuarios de redes sociales estimados para este 2019 es de más de dos mil 700 millones, según una proyección de eMarketer.
La plataforma también advierte que las redes sociales más populares son Facebook, Youtube y Whatsapp, por lo que resulta importante conocer los hábitos de consumo que los consumidores tienen de las principales redes, por el número de usuarios con que cuentan.
Esta capacidad se ha vuelto relevante cada vez más, por el peso de estas redes ante determinadas acciones comerciales, tal como ha ocurrido con el social media marketing, que concreta todo tipo de beneficios.
Un estudio de Social Media Examiner encontró que el incremento de la exposición de una marca, el aumento del tráfico a su sitio web y la generación de leads eran los principales objetivos a seguir cuando se apostaba por una estrategia de este tipo.
Para aterrizar los resultados a México, recientemente un estudio nacional coordinado por la FCPyS de la UNAM, encontró que el uso de WhatsApp en México es de dos a cuatro horas al día entre el 52.5 por ciento del total de usuarios encuestados y un 17 por ciento de este total llega a usar la aplicación hasta seis horas diarias.
En cuanto a Facebook, el 96 por ciento de quienes ingresan a la red social lo hace a través de su smartphone y más del 30 por ciento de este total gasta dos horas navegando, mientras que cerca de un 10 por ciento lo hace con más de seis horas.