Un gran número de estudiantes y profesionales de la publicidad, fueron parte de la cuarta versión de Young Interactives que, organizada por IAB Chile, busca premiar la rapidez, creatividad y trabajo de los equipo participantes en el área del marketing digital.
Sólo una jornada tuvieron las duplas para generar una campaña digital pensando en un cliente incógnito, la que, a decir de los evaluadores y directivos de IAB, demostró que la calidad de los creativos en Chile, se supera día a día. En esta oportunidad, América Solidaria fue la institución beneficiada con la campaña.
Camila Trombert y Ariel Lillo, de ESIP, fueron vencedores en la categoría Estudiantes, mientras que el segundo lugar lo obtuvieron Diego González y Maximiliano Andrade de la USACH.
Pablo Rodríguez y Rodrigo Santana, integrantes de la agencia RAYA se llevaron el primer lugar en categoría Jóvenes Profesionales, con una novedosa propuesta. El segundo lugar fue para Javiera González y Daniela Castillo, de la agencia Cardumen.
Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en el Festival El Ojo de Iberoamérica, a realizarse en noviembre, en la ciudad de Buenos Aires.
El concurso forma parte de una tendencia que ubica al marketing digital en el sitial que le corresponde, considerando el nivel de penetración de Internet en Latinoamérica. Lo anterior no está marcado sólo por la utilización de redes sociales, sino por la integración de nuevas tecnologías por parte de grandes empresas, y su éxito en la respuesta de los usuarios.
Siendo la publicidad una de las áreas más dinámicas del la economía, no puede estar al margen de esta tendencia y por ello, las universidades chilenas están apuntando a la especialización en marketing digital, en sus carreras de comunicación, arte y publicidad.
Seminarios, concursos, cursos y nuevas tecnologías apuntan a fortalecer la publicidad tradicional estableciendo un vínculo entre el ayer y el hoy, con el objeto de seguir a la cabeza de las encuestas en cuanto a éxitos comunicacionales.
Un dato final, el concurso fue realizado en la UNIACC, universidad pionera en comunicaciones en Chile.