-
90 por ciento de los CEOs consideran que la sustentabilidad es fundamental para el éxito de las empresas.
-
Entre las 100 empresas más sustentables registradas ese año no se encuentra ninguna de México.
-
Lee: Campañas por la sustentabilidad en el #DíaMundialDelMedioAmbiente.
En un día como este donde se genera consciencia sobre la relevancia de cuidar el medio ambiente, resulta interesante contemplar a las marcas y empresas más sustentables que han emprendido acciones a favor de este concepto que cada vez gana más relevancia, por ejemplo, datos compartidos por Forbes refieren que 90 por ciento de los CEOs consideran que la sustentabilidad es fundamental para el éxito de las empresas.
Pero no solo lo anterior es importante, para los consumidores también resulta cada vez más relevante que las empresas tengan este tipo de aspectos en mente, la misma fuente comparte que 86 por ciento de los consumidores quieren que las empresas manifiesten su postura en temas sociales y 64 por ciento se ven más dispuestos a comprar de este tipo de compañías. Y además de lo anterior, Nielsen destaca que 66 por ciento de los consumidores está dispuesto a gastar más en productos que vienen de marcas sustentables.
Pero, ¿sabes quiénes son esas firmas sustentables?, tal como lo compartimos en la gráfica de este día, y como lo señala el “2018 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World Index”, a nivel mundial el top 10 de empresas más sustentables es ocupado por Dassault Systemes (una firma francesa de software), Neste (una petrolera finlandesa), Valeo (un proveedor del sector automotriz), la farmacéutica UCB, Outotec (una firma de construcción e ingeniería), Amundi (firma de gestión de activos), Cisco Systems, Autodesk, Siemens y Samsung SDI.
Actualmente estas 10 firmas presentan los porcentajes más altos contemplados por el índice creado por la firma Corporate Knights que evalúa KPIs como la productividad energética, la productividad del agua, los ingresos limpios y las deducciones por sanciones para asignar una posición a todas esas empresas a nivel mundial. Cabe destacar que entre las 100 registradas ese año no se encuentra ninguna de México, ¿será que las marcas aún no están haciendo lo suficiente?