-
Una propuesta con las que los usuarios pueden obtener 44 millones de combinaciones desde la plataforma de música
Para quienes alguna vez se han preguntado a qué sabe la música, puede que aquí encuentre la respuesta. La agencia J. Walter Thompson Brasil y Spotify han tomado cartas en el asunto para crear un algoritmo que puede transformar las canciones que están en la plataforma en sabores.
Se trata de un interesante proyecto realizado para la nueva campaña bautizada como ‘Flavor of Songs’ creada para la marca de utensilios de cocina brasilera Tramontina.
Con la creación de este algoritmo, se puede acceder a millones de recetas basadas en las canciones que suenan en Spotify y está basado en el concepto de sinestesia.
Este es “un fenómeno donde la estimulación de un camino sensorial o cognitivo lleva a una experiencia similar en un camino sensorial o cognitivo secundario. Un sentido influye involuntariamente en otro.”
Con esta acción se busca que la audición influya en el sentido del gusto.
Lo que han logrado a través de un estudio de seis meses, en el que han trabajado con el neurocientífico Dr. Marcelo Costa, Director del departamento de Neurociencia de la Universidad de São Paulo, el director musical João Rocha de la Universidad de Kentucky y Renato Carioni, chef y coach del equipo de Brasil en la Bocuse D’or.
Un trabajo complicado como explican en el video, en el que han logrado crear un plato para cada canción, con la idea de inspirar más a los usuarios a cocinar… El mensaje es claro: ¿Sí una canción tuviese sabor, cuál sería?
Tramontina – Flavor of Songs from J.Walter Thompson Brasil on Vimeo.