-
Nike es la compañía líder en el segmento de tiendas de ropa, gracias al reconocimiento que su marca tiene en el consumidor a nivel mundial.
-
Dentro del mercado deportivo, Nike es de las más importantes patrocinadoras por la diversificación de su marca en las disciplinas de esta industria.
-
Los ingresos del mercado deportivo habrían alcanzado durante 2017 los 90 mil millones de dólares, según proyecciones de Statista.
El impacto del influencer marketing en las decisiones de compra fue analizado por Fullscreen y Shareablee, para descubrir que las celebridades determinan en el 20 por ciento de las personas, que se decidieron a hacer una compra.
Dentro de este estudio global realizado durante 2018, los innovadores (trailblazers) encabezaron la más alta conversión en influence marketing, al momento de motivar una compra.
Estas cifras son unas de las tantas referencias que tenemos en el mercado, cuando hablamos de influencer marketing y el impacto que han logrado estas personalidades en las decisiones de los consumidores.
Las nuevas reglas de Nike para los influencers
Nike es uno de los grandes patrocinadores en el mercado deportivo. Tan solo en Estados Unidos había invertido durante 2016, 265 millones de dólares en este segmento, según cifras de IEG.
El estimado es una advertencia del valor de mercado que Nike tiene y que le ha valido la capacidad de convertirse en el mercado deportivo, en una marca clave en el patrocinio de atletas en diversas disciplinas, gracias a la presencia que esta marca tiene en sus productos.
Ahora Nike ha anunciado cambios para las influencers mujeres con la que colabora, luego de que la marca fue criticada por retirar su patrocinio cuando las atletas con que trabajan se embarazan, tal como The New York Times refirió que ocurrió con la corredora Alysia Montaño.
Montaño confirmó el hecho en un post dentro de redes sociales, donde criticaba a la marca por supuestamente apoyar con campañas como “Dream Crazier”, a mujeres como Serena Williams durante su maternidad, cuando a ella le fue negado esta oportunidad.
Ahora la marca ha declarado que a pesar de que ha estandarizado sus normas de patrocinios a mujeres atletas cuando estas se encuentran en maternidad, estas reglas pueden mejorarse todavía más.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Alysia Montaño (@alysiamontano) el