México, D.F.- En el marco del Congreso AMAI 2011, Gabriel Guerra Castellanos, presidente y director general de Guerra & Castellanos, proporcionó datos interesantes relativos a la participación de la sociedad civil y la democracia en México, donde resaltó la contradicción de los mexicanos entre su sentir y su actuar cotidiano.
El directivo afirmó que entre esas contradicciones está el hecho de que los hogares mexicanos destinan en promedio 14 por ciento de sus ingresos a “mordidas” para facilitar o acceder a un servicio público, aun cuando critican la situación del país.
Para ver más datos sobre el mexicano, da click aquí.
Notas sobre investigación:
Mensajería instantánea pierde interés en mexicanos entre 15 y 35 años
Zapata y Chilpancingo, las estaciones de metro más googleadas por los usuarios
A pesar de estas acciones -reveló-, México es un país donde predomina la iglesia y la educación, aunque se mantiene la solidaridad y la comunión con la familia.
Respecto a la democracia en México, el 90 por ciento de los mexicanos consideran que pueden cambiar por sí mismos, mientras que el 50 por ciento cree que puede cambiar al país.
De acuerdo con datos de Consulta Mitofsky, el tema de la inseguridad es el principal indicador que impacta el sentir de los mexicanos, seguido de la la crisis económica y el desempleo.