Estados Unidos- La cadena deportiva ESPN realizó cambios en sus políticas internas referentes al uso de redes sociales durante el mes de agosto.
Entre ellos aparece la prohibición a los periodistas, escritores, analistas y comentaristas que trabajan en la cadena norteamericana de revelar primicias a través de sus cuentas personales en Twiiter.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre medios:
Palabras tweet y social media al diccionario de Merriam-Webster
Carlos Puig sale de W Radio
En el comunicado enviado al talento que labora en ESPN, se argumenta que “queremos servir a los aficionados en el ámbito social, pero la prioridad principal es para las noticias y las actividades de información de ESPN”. La compañía aclara que las noticias públicas -como, por ejemplo, anuncios en conferencias de prensa- podrán ser distribuidos sin depuración. Sin embargo, “las fuentes o las noticias propias deben ser valoradas por la televisión o las mesas digitales de noticias”. Una vez que se publique en las plataformas de ESPN, la noticia podrá ser distribuida en Twitter y cualquier otra red social.
Asimismo, se advierte que en caso de violar esta política, “se podría dar a lugar a una serie de consecuencias, incluyendo la suspensión o el despido”.