-
Gucci es una de las marcas favoritas dentro del segmento de lujo, por su desempeño en ventas y la creatividad en productos y publicidad con que lo ha logrado.
-
La realidad como pauta creativa nos ha dado la oportunidad de integrar cada vez más, nuevas normas mediante las cuales es posible explotar los recursos del mercado.
-
El impacto creativo de una campaña nos permite explotar las oportunidades que encuentran los consumidores, para identificarse con las marca que entienden su realidad.
Las marcas se están interesando por dejar de lado los estereotipos y mostrar campañas mediante las cuales se identifican con la realidad del consumidor.
Gucci y su estrategia de realidad en publicidad
La categoría de belleza es una muy competido por lo que la originalidad publicitaria es una exigencia cuando se trata de lograr relevancia.
La última campaña lanzada por la firma italiana Gucci muestra una imagen alejada de los estereotipos, pues enseña las bocas de personas reales para promocionar su nuevo labial.
La estrategia que se basa en la realidad como pauta creativa, es una acción que ya hemos visto en el mercado, sin embargo, siendo implementada por una compañía de lujo establece un benchmark que tendrá que ser seguido por otras firmas del segmento.
En cuanto al segmento de belleza, en que compite Gucci con este producto, ya hemos observado piezas de compañías como L’oréal, Covergirl o Maybelline, que sumaron a un hombre dentro de sus piezas publicitarias, para confirmar lo irrelevante que ya son los estereotipos para motivar una compra.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Maybelline New York (@maybelline) el
Nuevas pautas creativas
El papel creativo en publicidad se ha determinado cada vez más a seguir líneas, mediante las cuales se tienen que gestionar las ideas con un objetivo.
Esto nos ha ayudado a integrar de mejor forma las acciones de una marca en función del contexto que vive el consumidor, donde la realidad es una oportunidad a través de la cual se pueden contar historias con enfoques más relevantes para el consumidor.