Estados Unidos, Para antes de que finalice el año, Facebook planea comprar veinte empresas externas, las cuales ayudarán a enfrentar la creciente competencia que tiene con Twiiter y Google+.
Uno de los principales objetivos con la adquisición de dichas compañías es ofrecer nuevas características para el acceso a la red social desde dispositivos móviles -un segmento en el que sus competidores crecen cada vez más-.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Facebook obtuvo el 46% del tráfico mundial en internet
Skype estrena tienda de aplicaciones
Hasta la fecha, Facebook ha comprado más de diez empresas, entre las que se encuentran:
Beluga. Para muchos, se trató de la primera compra fuerte que hizo Facebook en 2011. La compañía se especializa en la mensajería instantánea en grupo para plataformas móviles, que compite con WhatsApp y GroupMe, entre otras. Esto le permitió a Facebook presentar Facebook Messenger.
Snaptu. Se estima que la compra de esta compañía israelí especializada en la creación de apps para teléfonos móviles le costó a la red social setenta millones de dólares. Esta adquisición representó la apuesta de Facebook en el terreno de teléfonos móviles, lanzando cuatro meses después de cerrar el acuerdo Facebook for every phone.
Sofa. Esta empresa holandesa enfocada en software y diseño es conocida por crear aplicaciones para Mac e íconos para Mozilla y Nike. La razón por la que Facebook la compró fue para aplicar en la red “el talento gráfico y visual” desarrollado por Sofa.
Push Pop Press. La adquisición de esta compañía -propiedad de un antiguo diseñador de Apple- tiene relación con las estrategias de la red social referentes a las tablets. No obstante, Facebook aún no presenta su aplicación para este sector, específicamente para el iPad.
Rel8tion. La compra de esta startup de publicidad móvil tuvo la finalidad de lograr un negocio publicitario rentable en la red social.
Por el momento, Facebook no ha dado nombres sobre las veinte empresas que se sumarán a su lista de adquisiciones.