México, D.F.- La empresa mexicana de telefonía móvil, Iusacell, se encuentra en un proceso de prueba para la transmisión de programación televisiva en los…México, D.F.- La empresa mexicana de telefonía móvil, Iusacell, se encuentra en un proceso de prueba para la transmisión de programación televisiva en los dispositivos móviles de telefonía.
Según estudios de mercado en el ámbito mundial, publicados por la desarrolladora Nokia, más de el 20 por ciento de los usuarios de teléfonos celulares estarían dispuestos a pagar entre 12 y 17 euros al mes, para recibir la señal de TV en su aparato.
En una primera fase, el costo mínimo del servicio en México será de 100 pesos al mes, estará disponible para usuarios de prepago y pospago. Movistar también se encuentra interesada en ofrecer esta modalidad, que ya ha probado en países como Ecuador y Perú.
Los canales Azteca 7 y Azteca 13 serán de los primeros en entrar al aire, gracias a que pertenecen al mismo grupo empresarial que Iusacell, pero también algunos que actualmente transmiten en los sistemas de paga como Cartoon Network y Fashion TV, podrían transmitirse en un futuro cercano.
PREMIUM
13-01-2025