-
El iPhone solo solo consiguió 31 mil millones de dólares en ventas durante el último trimestre.
-
Puede que en el futuro el crecimiento de Apple sea impulsado por los servicios.
-
Lee: Apple va tras las tarjetas de crédito con su nueva Apple Card.
Apple no vive su mejor momento con uno de sus productos clave, el iPhone, pues de acuerdo con información referida por Endgadget, este solo consiguió 31 mil millones de dólares en ventas durante el último trimestre, cifra inferior a los 37.6 mil millones del mismo periodo en el año pasado, sin embargo, esto no ha frenado a la compañía a cargo de Tim Cook. Si bien es un hecho que las bajas ventas del iPhone influyen, la compañía parece haber encontrado ya otro camino que le está sirviendo para seguir generando ingresos de forma importante, se trata de los servicios, gracias a los cuales el crecimiento de Apple aún es significativo.
Los servicios que ofrece Apple, así como el hardware (iPhone, iPad, iWatch, etc.) se han convertido en una oportunidad importante, como se puede observar en la gráfica que compartimos este día, desde 2013, trimestre tras trimestre ha sido posible observar la consolidación de los servicios tomando como referencia la cantidad de ingresos que han logrado generar, solo este último trimestre del 2019 la firma ha logrado percibir 11.5 mil millones de dólares en ingresos por servicios como iCloud, Apple Music. Gracias a ello es posible apreciar que ahora un aporte importante al crecimiento de Apple proviene de estos elementos, los servicios representan el 20 por ciento de sus ganancias y pronto podría incrementar ese porcentaje.
La muestra más clara de la apuesta que está haciendo Apple por los servicios se vio durante el mes de marzo.
Durante esta presentación, el mundo fue testigo de lo que será la llegada de Apple TV+, Apple News+, Apple Arcade e incluso el lanzamiento de su tarjeta de crédito, la Apple Card, toda una colección de servicios que revelan el camino que está siguiendo la firma. Y si bien aún no se sabe el impacto que generarán estos nuevos elementos, ya es posible decir que el apartado de servicios de la marca es fuerte en la actualidad.