-
Los videos mejoran los índices de conversión, es decir, optimizan el número de visitas y el tráfico de un sitio web.
-
Incluir videos en tu estrategia no se reduce a la simple publicación de contenidos audiovisuales.
-
Son mayores la probabilidades de viralizarse a través del contenido de un video.
En la actualidad ya no resulta novedoso que las marcas recurran al video para desarrollar con más éxito sus estrategias de marketing, pero sí sigue siendo una efectiva de manera de apuntalar la imagen de las marcas y sus productos o servicios.
Dadas sus características, el vídeo representa un formato ideal para la divulgación u obtención de información y por eso casi todas las marcas lo integran en sus estrategia de marketing digital.
Sin embargo, incluir videos en tu estrategia no se reduce a la simple publicación de contenidos audiovisuales, y es que el vídeo marketing no es únicamente es publicar vídeos y ya.
Se hace necesario el análisis del tipo de material que se va a publicar, el tono en que está producido, su discurso, sus valores de producción y el mensaje esencial que contiene.
qué términos son los que busca la gente para después poder elaborar ese contenido, con el vídeo pasa lo mismo.
Tenemos que conocer qué quiere consumir las personas para posteriormente transformarlo en una estrategia.
Entre las ventajas que ofrece la integración de videos en tus estrategias de marketing podemos enumerar las siguientes.
- Mejoran los índices de conversión, es decir, optimizan el número de visitas y el tráfico de un sitio web, por lo que es frecuente ubicarlos en la página de inicio de las marcas.
- Propicia un mejor posicionamiento en motores de búsqueda, lo potencia los alcances de SEO que pueda tener un sitio web.
- Generan una mayor confianza en la gente, toda vez que permiten visualizar las comdicines y cualidades de los productos o servicios de las marcas.
- Permiten una mejor permanencia en el sitio por parte del usuario.
- Representan una buena inversión porque su vigencia es duradera y permite captar nuevas vistas a posteriori.
- Son más recordados los mensajes que se emitieron a través de un formato audiovisual que aquellos que sólo ocuparon un canal -cartel, audio, por ejemplo-.
- Si son generados con valores calidad, un video aumenta la posibilidad de el usuario regrese al sitio web por más contenido.
- Son mayores la probabilidades de viralizarse a través del contenido de un video.