Estos son los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves: Walmart apuesta por la publicidad; Hulu da señales que hay mercado para competir con Netflix; Facebook, un rediseño y la conexión de WhatsApp con Messenger e Instagram… y más.
Walmart
Vudu, el servicio de streaming de Walmart anunció que lanzará una serie de programas interactivos cuya finalidad será ayudar a los anunciantes a llegar a más espectadores. Se trata de un movimiento audaz por parte del retailer estadounidense para hacer crecer un negocio de publicidad. El proyecto contempla estar activo para finales de año y contemplan llegar al 50 por ciento de los hogares de Estados Unidos.
Huawei
La primer ministro de Reino Unido, Theresa May, despidió a su ministro de Defensa, Gavin Williamson, por presuntamente filtrar información calve sobre una reunión entre el gobierno británico y Huawei en la que, según publicaron diversos medios, la tecnológica china podría participar en el despliegue de la red 5G en territorio británico.
Hulu
El servicio de video streaming dio a conocer que superó los 28 millones de suscriptores, un crecimiento de 3 millones respecto a lo reportado en enero pasado. Si bien, está distante de los 55 millones de suscriptores que tiene Netflix, está demostrando que su estrategia comercial y de marketing comienza a dar resultados; entre promociones y descuentos, así como alianzas con servicios como Spotify, le han valido a Hulu comenzar a ganar terreno en un escenario en que se tornará cada vez más complicado ganar audiencia.
Se llevó a cabo el segundo día de la F8, evento organizado por Facebook para presentar las novedades e innovaciones que implementará en la red social, así como en las otras apps de su propiedad. Entre lo más destacado de esta sesión, además del futuro rediseño de Facebook -para parecerse más a Instagram-, sobresale el plan de hacer posible chatear entre Messenger, Instagram y WhatsApp. Pero, también hay que resaltar los anuncios de herramientas orientadas a los negocios para sus tres plataformas sociales. Sin duda, demostrando que no sólo busca estimular la creación de comunidades, sino de mantener un entorno con condiciones atractivas para los anunciantes.
Epic Games
La desarrolladora de videojuegos estadounidense está en negociaciones para adquirir Psyonix, el estudio detrás de Rocket League, uno de los juegos multiplataforma más populares del mundo, que actualmente cuenta con más de 57 millones de jugadores a nivel mundial.