Para que tu vocación profesional permanezca a través del tiempo y conserve su esencia exitosamente hay que tomar sus elementos primordiales: coherencia, consistencia y relevancia. Ahora que es el Día del trabajo, puedes dar seguimiento a este proceso
Todo profesional del marketing o la creatividad puede atravesar por etapas de baja productividad o motivación, pero esto no puede ser permanente. Descubre si te estás estancando en tu actividad profesional contestando las siguientes preguntas.
¿Ya no aprendes algo nuevo?
La actividad profesional se desarrolla mejor si de ella se obtienen enseñanzas. Si sientes que no adquieres nuevos conocimientos probablemente estés comenzando a estancarte.
¿Lo que tú está en declive?
Si desarrollas alguna especialidad que ya es anticuada o no tan solicitada tal vez debas buscar nuevos horizontes profesionales que brinden oportunidades nuevas, desarrollarte en nuevas áreas, aprender nuevas cosas.
¿Ya no te gusta tu trabajo?
Si el trabajo que realizas ya no te motiva ni te ofrece nuevas enseñanzas perderás motivación para crecer dentro de tu profesión.
¿Sólo trabajas por dinero?
Todos necesitamos dinero para sostenernos, pero no por ello tendrías que aceptar cualquier trabajo, sobre todo si está lejos de lo que has soñado.
¿Sólo te quejas?
Si te quejas de tu trabajo profesional más que lo que hablas de otros temas tal vez es hora de cambiar de aires y de trabajo.
¿No tienes liderazgo?
Desarrollar tus propias posturas profesional, defender tus motivos y marcar la pautas de tu trabajo debe ser parte de tu éxito en la labor que realizas si no la adquieres no avanzarás.
¿No le ves futuro a tus alcances profesionales?
No importa la edad que tengas, Tienes que visualizarte en corto, mediano y largo plazo para que no te quedes a la mitad de tu camino de desarrollo profesional.