México, D.F.- Durante su visita a México y en entrevista exclusiva con Merca2.0, Louis Barnett, fundador de Chokolit, confirmó que aunque la marca ya se distribuye en Reino Unido, Europa del Este, Asia y Estados Unidos, tuvo conflictos al iniciar debido a su corta edad — fue considerado el entrepreneur más joven de Europa—. “Mucha gente cree que por ser joven no sé de mi producto y luché mucho tiempo por ser reconocido como empresario y chocolatero”, reconoció quien dejó la escuela tras ser diagnosticado con problemas de aprendizaje y ahora, con 19 años de edad, vende sus productos en el ámbito mundial.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Kellogg Company elige México para lanzamiento
Twitter incorpora galería de imágenes compartidas
Chokolit está disponible en 85 tiendas Liverpool y Fábricas de Francia en México, en donde Barnett asegura que el cacao es fantástico. “Sin embargo, muchas compañías no convierten a una gran materia prima en un gran producto final, a veces ponen ingredientes sólo por ponerlos”, reconoce el creador de la marca de la que 10 por ciento de las ventas se donan a fundaciones filantrópicas en el ámbito mundial.
De acuerdo con él, desde que empezó a producir chocolates decidió no usar palm oil —producto por el que Kit Kat (Nestlé) se metió en problemas con Greenpeace— ni aceite vegetal hidrogenado. También asegura que aparte del los chocolates, la cocina y los animales son parte de sus grandes pasiones (por algo por lo que la mayoría de sus acciones de responsabilidad social son en favor de éstos).