-
Los profesionales del marketing que usan el video logran hacer crecer sus ingresos un 49 por ciento más rápido.
-
¿Sabes cuándo es adecuado trabajar con videos del tipo “How To”?
-
Lee: 3 herramientas de bajo costo para elaborar videos en el social media.
El desarrollo de una estrategia de video marketing se ha convertido en una tarea de gran importancia para miles de empresas, después de todo, los beneficios que aportan los videos pueden ser de gran importancia, por ejemplo, tal como lo revela Renderfores, los profesionales del marketing que usan el video logran hacer crecer sus ingresos un 49 por ciento más rápido que quienes no los emplean. Sin embargo, trabajar con videos no se tata de crear cualquier cosa, una buena estrategia requiere de los tipos más adecuados de videos, por ello, aquí te presentamos las opciones que se pueden apalancar.
¿Qué tipos de contenidos debe contemplar tu estrategia de video marketing?
Toda estrategia de video marketing debe contemplar un buen abanico de posibilidades para trabajar, sin embargo, siempre es mejor optar por incluir las opciones más adecuadas en función de la marca, por ello a que te presentamos todas las destacadas a contemplar:
- Reseñas de productos
Si tu marca se presta para ello, en la estrategia de video marketing puedes considerar los materiales de reseñas de productos o incluso de servicios. Este tipo de videos resulta muy similar a los testimonios de consumidores. No obstante, un video de reseña de producto es donde un consumidor, literalmente, reseña uno de tus productos o servicios en particular. La clave del éxito detrás de este tipo de contenidos está en que ayuda ampliamente a que los consumidores puedan tomar decisiones más informadas. Recuerda que las personas confían ampliamente en este tipo de opiniones de terceros para justificar mejor sus decisiones de compra.
- Tours detrás de cámara
Como segunda opción a contemplar en tu estrategia de video marketing, están los videos de tours o videos de tours detrás de cámara. Hablamos de materiales que revelan el día a día que se vive en la empresa. La función que cumple este tipo de videos es la de humanizar a las marcas y llevar las cosas a un nivel más profundo con los consumidores o prospectos. En estos contenidos en video se revela cómo es la firma a su interior lo cual permite que las personas comprendan mejor quién es la marca y lo que representa.
De nueva cuenta, si la naturaleza del negocio permite mostrar cómo opera internamente, es una opción que sin duda vale la pena contemplar.
- Videos “How To”
En tercer lugar, tu estrategia de video marketing debe pensar seriamente en incluir los videos del tipo “How To”, estos en cierta forma se pueden considerar un tipo de tutoriales. Aunque no precisamente están apegados a demostrar cómo se usa o hace tal cosa. Por ejemplo, puedes crear videos que muestren cómo creas un producto en particular que vendes al público.
Estos videos, si bien pueden ser efectivos, y se encuentran entre los más populares en plataformas como YouTube, están limitados a ciertos tipos de negocios en particular. Antes de integrarlos considera si el tuyo es apto para mostrar materiales de esta naturaleza.
- Slides de fotos
Si los productos o servicios de tu marca o empresa pueden ser mostrados o representados con imágenes, como parte de tu estrategia de video marketing debes considerar armar presentaciones en plataformas como Power Point para convertirlas después en slideshows. Con este tipo de materiales puedes presumir o mostrar con más detalles las distintas opciones de productos o servicios que vende la marca o empresa.
Para este tipo de videos es importante trabajar con imágenes de calidad que permitan contemplar los distintos detalles clave detrás de cada creación de la compañía.
- Presentación del staff
En un sentido similar a los tours detrás de cámaras, esta opción para tu estrategia de video marketing es otra forma de dar un vistazo al interior de la compañía. La idea, como podría entenderse, es introducir a los miembros que forman parte de la compañía. Con estos contenidos se puede ayudar a que los consumidores generen conexiones con el staff incluso antes de que lleguen al establecimiento de la marca o empresa.
- Entrevistas de la industria
Si se trata de proveer más valor a las audiencias con la estrategia de video marketing, entonces no pueden faltar los videos con entrevistas de la industria. En este caso, la idea es proveer valor a los consumidores y prospectos a través de la generación de entrevistas con expertos dentro de la compañía o de la industria en general. Estos contenidos también son adecuados para discutir temas importantes ante los ojos de la audiencia objetivo.
- Tips de ayuda
Por otra parte, si se quiere otro tipo de valor, como el demostrar el expertise con el que cuenta la empresa y su personal, entonces no pueden faltar dentro de la estrategia de video marketing los videos con tips de ayuda. Además de mostrar esa experiencia y conocimiento con el que se cuenta, este tipo de contenidos es altamente efectivo para construir la credibilidad y autoridad de la marca o empresa en su segmento. Para desarrollarlos considera acciones como responder algunas de las dudas más comunes que tienen los consumidores del segmento o resolver problemas que se pueden considerar recurrentes. No obstante, considera bien que conocimientos compartir, después de todo hay un negocio que mantener.
- Artículos en video
Si tienes ya una buena reserva de publicaciones en el blog de la marca o empresa, en tu estrategia de video marketing puedes considera los artículos en video. La idea, como también podría entenderse, es transformar todos esos textos publicados en videos atractivos. Con ello se les podrá dar nuevamente un impulso, mejorando incluso sus oportunidades de aportar resultados más significativos, después de todo recordemos que los videos generalmente consiguen más engagement.
- Video blogs
Esta es una opción similar a la anterior, solo que aquí en la estrategia de video marketing estarás generando directamente estos artículos que bien podrían estar en un blog. Con los video blogs se puede crear una biblioteca de contenidos a compartir abordando diversas temáticas que puedan ser del interés de las personas. Además, con materiales de este tipo también será posible humanizar un poco más a la marca.
- Tutoriales
Finalmente, tu estrategia no se puede olvidar de los tutoriales, con estos podrás proveer a las audiencias con entrenamientos específicos de valor relacionados con temas clave de la industria a la que perteneces. Por ejemplo, si Jay un producto o servicio que puede ser explicado mejor con un tutoría, crea un video mostrando el paso a paso para ayudar a las personas.