Esta semana es precisamente semana santa y es el momento ideal para poder hablar de que vinos podemos tomarnos en estas vacaciones, sin importar que estemos con familia o amigos y considerando que está haciendo mucho calor.
En esta semana santa mi recomendación de vinos a tomar seria lo siguiente:
Vinos Blancos: El vino blanco es ideal en esta temporada de calor, ya que como hemos platicado anteriormente estos vinos se toman fríos y nos permiten poderlos tanto tomar solos, como maridarlos con diversas botanas, ensaladas y ceviches.
Vinos Rosados: este tipo de vinos igualmente son una gran opción para la época de calor, ya que también se toman fríos y pueden ser tanto secos como dulces. La diversidad de platillos con los que los podemos maridar es muy amplia con opciones tanto agridulces como un poco especiadas, esto lo hace muy flexible.
Vino tinto: definitivamente en la primavera y con el calor también tenemos muy buenas opciones de vino tinto a tomar, pero la parte importante es cuidar la temperatura a la cual nos tomamos los vinos tintos. Particularmente con calor yo les recomendaría que tomaran vinos tintos jóvenes, ya que estos los podemos enfriar y servirlos a temperaturas de 12 a 14 grados. Los vinos tintos jóvenes son aquellos que no tienen paso por barrica y generalmente son muy frutales y fáciles de tomar. El vino se va a ir calentando en la copa por lo que podemos estarlo refrescando continuamente. Si queremos vinos con crianza (paso en barrica) pónganlos a enfriar unos 10 minutos en una hielera para que la temperatura sea mucho más agradable.
Vinos espumosos: por ultimo platiquemos de los vinos espumosos, estos igualmente son una gran opción para esta temporada ya que también se toman fríos y como tenemos diversos niveles de dulzor podemos acompañar muchísimos platillos, desde ensaladas, platos fuertes y hasta postres.
Disfruten todos estas vacaciones, acompañados de sus seres queridos y un buen vino.
¡Salud!!