Si bien el segmento de las plataformas de video vía streaming siguen creciendo conforme pasa el tiempo, es cierto también que la televisión de paga todavía es un terreno fértil en el cual las marcas apuestan sus recursos para hacer llegar sus mensajes.
Para este año, desde Statista se proyecta que los ingresos de las diferentes firmas que ofrecen este servicio tendrán ingresos por 6 mil millones de dólares; aunque la tendencia se muestra a la baja en especial para la década entrante.
Asimismo, al ser un mercado en extremo fragmentado, las diferentes opciones de paquetes y precios se vuelven un punto clave para conquistar la decisión de compra del consumidor, en este apartado, Comcast es el ganador con 22 millones de la participación de mercado, seguido de DirecTV con 19.2 millones de suscriptores y Charter se ubica en la tercera posición con 16.6 millones.
En tanto, los números de las dos firmas que dominan el mercado se mostrarán a la baja durante la siguiente década, aunque no se trata de bajas significativas, incluso, las proyecciones para DirecTV sostienen que no bajará en el porcentaje de participación de mercado, el cual se ubica en 21.7 por ciento.