La entrevista de trabajo es un paso necesario en la búsqueda de una buena oportunidad laboral y lo ideal es que la realices de la mejor manera.
A continuación te damos cuatro recomendaciones para lograr cautivar a tu interlocutor.
Mantén la calma
No muestres nerviosismo, demuestra seguridad y no te quedes en un silencio incómodo, tómate tu tiempo para responder y demuestra aplomo con tu expresión corporal, siempre con naturalidad.
Planea lo que vas a decir
Piensa en voz alta al estructurar tu respuesta y demuestra los procesos mentales y reacciones que eres capaz de llevar a cabo, se dice que eso es uno de los aspectos que consideran los reclutadores y que demuestran tu creatividad
Da respuestas inteligentes
Si no dominas el área de la que proviene alguna pregunta, expresa las cualidades que posees para aprender sobre el tema y equipáralas con habilidades que en lo concreto eres capaz de realizar. Traslada el problema a tu área de dominio.
Prepara tus argumentos
Si no dominas el área o especialidad creativa al menos puedes empaparte de manera previa acerca de tales disciplinas y de la empresa a la que quieres integrar, con ello demostrarás in interés genuino capaz de convencer a los entrevistadores y jefes a optar por ti.