SuscrĂ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĂ­

InfografĂ­as de calidad en 8 pasos sencillos

Existen nueve sencillos pasos para la elaboración de una exitosa infografía, sigue los pasos y visualiza unos ejemplos de las infografías mejor logradas en el ámbito empresarial.

1. RecopilaciĂłn de datos
El reto creativo consiste en darle orden a datos en bruto, se trata de entender que todo eso puede convertirse en información que nutra historias o revele información útil, como esta infografía sobre el color.

2. Enriquece la informaciĂłn
Tanta información  debe ser revisada para seleccionar sólo lo más importante o impactante de ellas.

3. Crea un historia
Familiarízate con los datos, para que te sea fácil encontrar la narrativa y puedas abordar temas de interés actual, como esta que habla de las sustentabilidad en la elaboración de packaging.

4. Identificar los problemas 
Hallar “Verdad” en la información necesita un contraste en la experiencia, a la que tenemos que acudir. Los datos pueden darnos la clave para saber si un argumento es válido o no lo es, una vez analicemos con precisión a éstos y tengamos en cuenta variables de confusión, estadísticas engañosas o prejuicios de diversas índoles.

5. Encuentra su jerarquía 
Resulta de suma importancia fijar prioridades, encuentra al “héroe” que conduce la narración: este dato, objetivo o variable será el eje de organización del proyecto y fijará una necesaria e imprescindible estructura jerárquica. Es aquí cuando empieza a aparecer la imagen del producto final.

6. Dale el formato ideal
¿Cómo presentamos la información? El enfoque tradicional se centraría en barras, líneas, y gráficos cirtulares pero no necesariamente los diagramas son, siempre, la mejor forma para contar nuestra narración investigadora. ¿Mapas? ¿Números? ¿Esquemas?

7. Pule elproyecto y su propuesta
Existen enfoques generales para determinar el aspecto y la sensación que nos transmite una infografía. El uso del color, la tipografía y la estructura son las piezas de enganche, como una obra de arte abstracto. Otros prefieren utilizar la ilustración o la metáfora; en este caso, los datos se disfrazan, entregado a su público en una narrativa visual.

8. Pide opiniones
La mayoría de las infografías se comparten en línea. Esta es la prueba de fuego del trabajo. Estos datos serán leídos de muchas maneras y en repetidas ocasiones por diferente tipo de público, lo cual es muy interesante porque, incluso una vez que su obra está publicada, la discusión en línea puede ampliar (o destrozar) nuestra infografía.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĂ­as.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

ArtĂ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.