El Liverpool FC cuenta con un valor de equipo de mil 944 millones de dólares según Forbes, al tiempo que su valor como empresa es de mil 904 millones de acuerdo con KPMG, mientras que presenta un valor de marca de mil 204 millones de dólares según Brand Finance.
Justo en este último aspecto, un simple hecho le valió dar un paso adelante y es que durante el partido de mitad de semana por los cuartos de final de la Champions League, en contra del Porto, una fotografía del baño de mujeres en el Anfield Road, su estadio le significó comentarios positivos por aficionados y no aficionados al futbol.
Dentro de la imagen se observa un cesto con productos de higiene femeninos y un recuadro con la leyenda “No creemos que debas pagar por estos artículos esenciales. Por favor, úsalos si los necesitas”.
Fue así como este sencillo hecho le derivó en un ejemplo a seguir por los equipos no solo de Inglaterra sino de todo el mundo, en consideración hacia sus aficionadas femeninas; si bien pareciera una situación fácil de ejecutar, la acción del equipo no estaba enfocada en que lograra la viralidad, sino como una servicio más a la experiencia del usuario en el estadio.
Por lo que fue hasta que la aficionada decidió compartir con su comunidad en redes sociales que esta acción cobró relevancia.
baño de mujeres del estadio de Liverpool pic.twitter.com/Fekey5ju51
— Pata (@patablanco) 12 de abril de 2019