El FC Zurich pertenece a la Super Liga de Suiza, torneo que es disputado por sólo 10 equipos y en el cual el equipo se encuentra en la sexta posición a causa de sus 34 puntos que son producto de 8 victorias, 10 empates y 10 derrotas; en sus últimos cinco partidos, el equipo solo logró en una ocasión la victoria.
Motivo por el cual, el equipo publicó una misiva en sus redes sociales en las cuales anunciaba el fin de la relación laboral con el francés Florent Malouda, quien se encontraba al frente del timonel; dentro del mensaje se dio a conocer que tras un mutuo acuerdo, ambas partes daban por finalizada el vínculo entre la institución deportiva y el director técnico.
Hasta aquí no hay ninguna novedad puesto que en la actualidad, en los tiempos de las redes sociales, los conjuntos anuncian a su comunidad de los movimientos que se realizan día con día, así como de los entrenamientos, traslados y demás para que se genere una comunicación constante con los usuarios.
Der FC Zürich und @realflorentm haben in gegenseitigem Einvernehmen beschlossen, die kürzlich begonnene Zusammenarbeit zu beenden.
?? https://t.co/rdoQ1Z8Gsq #fcz #fczuerich #stadtclub pic.twitter.com/HXXdUfydc3— FC Zürich (@fc_zuerich) 11 de abril de 2019
Sin embargo, existió un problema, y es que la primera respuesta a la publicación fue de Malouda, quien se dijo sorprendido por el anuncio y, con un simple “no lo sabía” desató una ola de respuestas alrededor de la decisión y en especial de la forma de comunicar este hecho.
really I didn’t know that..??
— Florent Malouda (@realflorentm) 11 de abril de 2019
¿Es la forma de comunicar un mensaje?
En la era de las redes sociales parecería práctico enviar un mensaje o realizar una publicación en lugar de sostener una charla cara a cara con las personas; sin embargo existen situaciones en las cuales lo más pertinente es valerse de la “vieja usanza” en especial cuando tiene que ver con temas complejos como lo puede ser un despido.