Ser un lĂder es algo a la que muchas personas aspiran y es que es cierto que en toda organizaciĂłn o empresa, hace falta un buen lĂder que denote autoridad e incite a los empleados a cumplir con los objetivos y metas empresariales. Si quieres tener liderazgo y, por lo tanto, ser un buen lĂder, la vestimenta o tu look son una muy buena forma de conseguirlo. Pero, Âżsabes cĂłmo debe vestir un buen lĂder? Si la respuesta es negativa, no te preocupes ya que te vamos a ofrecer unos consejos para que asĂ consigas el look de lĂder perfecto y llegar a tener una gran autoridad sobre los empleados de tu empresa.
1.- La blazer, todo un clásico del buen lĂder
Si quieres establecer autoridad, la forma más rápida y fácil de conseguirlo es con una blazer. Sin duda alguna, esta prenda es un elemento caracterĂstico de la autoridad y es que denota respeto..
A la hora de elegir un saco, debes optar por los estilos clásicos en colores oscuros y siempre apostando por las telas que estén de moda durante la temporada.
2.- Ten en cuenta tu cuerpo
Debes saber que, según van pasando los años, la forma de tu cuerpo va cambiando y es por eso por lo que tendrás que ir renovando tu armario cada cierto tiempo. Siempre debes llevar una ropa acorde a la talla que usas.
A la hora de conocer tu cuerpo, debes saber que un traje de dos botones lucirá mejor si eres delgado y de talle corto mientras que uno de tres botones será mejor para un hombre de baja estatura.
Otros consejos a tener en cuenta es que una camisa de vestir de cuello italiano le sienta mejor a un hombre de cara alargad y una corbata con rayas diagonales te ayudará a ensanchar tu torso si eres delgado y un nudo angosto de corbata luce mejor en un hombre con la cara redonda.
3.- Sigue las reglas
Las reglas están para cumplirlas asà que debes seguir siempre el código de vestimenta y vestir siempre en consecuencia. Si vas a ir a un evento oficial o a dar un seminario, lo mejor es que escojas un traje formal ya que resumirá la personalidad de tu negocio a la perfección.
4.- La importancia del color
El color de tu vestimenta es muy importante y está demostrado (segĂşn estudios basados en la psicologĂa del color) que influye en el comportamiento y las emociones. El azul, por ejemplo, transmite inteligencia, autoridad y confianza. El rojo se asocia con el poder y el morado con la riqueza. Y si quieres denotar autoridad, lo mejor es que te decantes por un traje oscuro, sobro y liso.
5.- Los errores que jamás debes cometer
Y, por Ăşltimo, si quieres convertirte en un buen lĂder, debes conocer muy bien las reglas del buen vestir para asĂ evitar algunos de los errores más comunes, como son los siguientes:
- Usar una talla incorrecta de ropa.
- Llevar el teléfono en el cinturón.
- Usar joyerĂa, ya que solo está permitido el uso de la argolla de matrimonio.
- Llevar los zapatos sucios.