México, D.F.– En la conferencia realizada en el marco de IAB Conecta, Pablo Verdin dio a conocer un estudio que mide las preferencias de dos segmentos: niños de 6 a 11 y adolescentes de 13 a 18 años de edad en distintas circunstancias.
Los niños entre 6 y 11 años colocan como primer lugar de sus hábitos el ver televisión, en segundo jugar videojuegos, y hasta el último leer revistas y periódicos e ir al cine.
Se les cuestionó cuál era el mejor medio para divertirse solo y consideraron que el Internet era el que se adaptaba completamente a esta necesidad. Siendo también el más utilizado para jugar con sus amigos y mantenerse informado. El medio que utilizan con más frecuencia para divertirse con su familia es la televisión, y para estar al tanto del mundo de la moda prefieren las revistas.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre IAB Conecta 2011:
IAB Conecta 2011: Ford en las redes sociales
IAB Conecta 2011: El concepto de marca según Ross Levinsohn
Otra de las preguntas realizadas fue ¿Qué otras cosas haces mientras ves televisión? Los niños contestaron que realizan actividades como comer, elaborar tareas, navegar por internet, jugar videojuegos y con otras cosa. Sólo el 12% dirige completamente su atención a la televisión.
Se puede observar gracias a este estudio que las niñas gustan más por la comunicación y la música, mientras que los niños prefieren videojuegos.
En lo que respecta a los adolescentes, éstos hacen uso de la tecnología para el entretenimiento, la información y la comunicación. Para este grupo el Internet significa poder crear su propio mundo con idioma,fotos y diseños personales; en el que pueden consumir contenidos y compartir intereses.
El 68 por ciento utiliza la web para chatear, ver vídeos y dar a conocer información. Los contenidos más descargados son: música, vídeos y humor. La redes significan para ellos la oportunidad de socializar y de realizar “egotecas”.