Discovery lanzó esta semana un rebranding que abarca todas sus plataformas a nivel mundial.
El cambio de imagen busca enfatizar esa presencia global y dar una idea de coherencia entre las muy diversas propuestas de contenidos que tiene en todo el mundo.
La actualización, que llega con el eslogan “El mundo es nuestro”, comenzó a lanzarse el lunes a través de las plataformas en vivo y digitales de Discovery.
Cuenta con nuevos gráficos y una serie de spots promocionales que muestran a estrellas de las series Deadliest Catch, Expedition Unknown y Alaskan Bush People cantando “Swing on a Feeling”, de Blue Swede.
Según dijo Lara Richardson, ejecutiva de marketing de Discovery, el cambio revive algo del legado de la marca y pretende renovarla para el futuro. “Fue importante para nosotros acordarnos de los fanáticos que nos siguen desde hace años y que son el núcleo de los destinatarios, y extender a la marca para las próximas generaciones”.
En el nuevo logo, si bien sigue la presencia del mundo, éste pierde protagonismo en favor de la marca. También desaparecen los colores.
Un detalles que la imagen del planeta ahora refleja a todos los continentes, y no sólo al americano, como antes.
“Claramente es un guiño a los que dicen que la Tierra es plana”, escribió un usuario en Twitter para referirse a que el globo del logo muestra todos los continentes de un sólo lado. “La palabra se ve muy pesada y el globo debería estar más anidado en la D. Es casi un globo terráqueo de escritorio, pero no”, apuntó otro.
Las marcas estadounidenses de Discovery Inc incluyen su canal homónimo, TLC, Investigation Discovery, Animal Planet, OWN, MotorTrend, Science Channel, Food Network, HGTV y Travel Channel. Estos tres últimos fueron adquiridos a Scripps Networks Interactive en marzo de 2018.
#TheWorldIsOurs pic.twitter.com/2UVFOkQnkd
— Discovery (@Discovery) 27 de marzo de 2019
Animal Planet
La compañía está en proceso de renovación de imagen. Hace unos meses presentábamos el rediseño de Animal Planet. Ese rebranding estuvo a cargo del prestigioso estudio Chermayeff & Geismar & Haviv, con sede en Nueva York, por lo que probablemente el de Discovery también haya sido llevado a cabo por la misma empresa, aunque no fueron dados los detalles.
La idea fue reposicionar a Animal Planet como una marca global. “Podemos llegar a todas las generaciones a través de nuestro contenido y narración de historias; estamos aquí para entretener y para acercar a las personas a los animales y a la naturaleza”, dijeron desde la señal.