Segmentar ha sido uno de los fundamentos en marketing y ahora que la digitalización se ha vuelto una norma, hay una importante apuesta por concretar resultados mediante la identificación de consumidores.
Esto ha ocurrido con la identificación de consumidores de las generaciones Y y Z, quienes hoy en día se encuentran entre las prioridades de una estrategia de marketing.
Ambas generaciones han consolidado un modelo mediante el cual las marcas han logrado entender el rol que juegan, al momento de tomar una decisión de compra.
Tal como lo hemos explicado, hoy en día es necesario segmentar para poder desarrollar estrategias que cumplan con la efectividad que requiere competir.
Para concretar resultados se vuelve indispensable desarrollar habilidades, que ayuden a hacerlo, colaborando con las marcas a tener mejor desempeño en el mercado, para poder trazar estrategias y alcanzar resultados efectivos.
Una manera de descubrir qué elementos determinarán tu posición en el mercado es con la ayuda de obras como How Cool Brands Stay Hot: Branding to Generations Y and Z (English Edition).
El libro es autoría de Joeri Van Den Bergh y Mattias Behrer, revelando a lo largo de 9 capítulos, cuál es el perfil de los integrantes de la generación Y y Z.
Los autores desarrollan el perfil de estos consumidores y aseguran darte estrategias probadas para enfocar estrategias de marketing a estos segmentos.
Otro de los elementos que enriquecen a esta obra son los casos de estudio que muestran de otras marcas como H&M o Diesel, así como entrevistas con directivos de firmas como la BBC, Converse o Coca-Cola.