-
Zara es un líder indiscutible del apparel en el mundo, gracias a la estrategia de expansión y el valor que el consumidor ha encontrado en sus marcas.
-
El fast fashion es un concepto que estableció Zara y que ha marcado la pauta para marcas como H&M, Uniqlo y otras firmas.
-
El valor de Zara como marca alcanzó los 21 mil millones de euros durante 2017, según proyecciones lanzadas por BrandZ.
Zara es una de las marcas más grandes en el mercado de apparel y con su tienda web ha consolidado aún más su dominio en el mercado.
Es por esto que un simple error cometido en su web y que ha sido reportado por la prensa especializada como Elle, es de llamar la atención, pues exhibe a Zara y las prácticas que se cometen en el mercado de moda, al momento de tomar fotos de prendas.
Sabemos que las prendas se ajustan a las modelos para mejorar su perspectiva y evidentemente acoplar la prenda a la talla de quien la viste.
Zara lo ha evidenciado en una imagen en que se ve un vestido (VESTIDO CUADROS ESTAMPADO FLORAL) que vende a un precio de 699 pesos.
A pesar de que la marca ha cambiado las prácticas en su web, para ofrecer mayor transparencia al consumidor, como la estatura 1.77 de la modelo, tras publicar la imagen con una pinza ajustando la prenda, decidió quitarla.
Esto pudo haberse convertido en una genial estrategia de promoción para la marca, bajo el concepto de lo que pasa durante una sesión de foto de moda, sin embargo, la marca decidió dejarlo como una anécdota.
Errores convertidos en estrategias
Los errores se cometen a todo momento y mientras marcas como Zara deciden eliminar imágenes que muestran la realidad de una sesión fotográfica, otras firmas Ryan Air lo capitalizan.
Nos referimos al error que British Airways cometió y que sirvió para que el community manager de la otra aerolínea se burlara en redes con una creativa respuesta en Twitter.
British Airways publicó mal el destino de su vuelo, confundiéndolo con , cuando en realidad se dirigía a .