-
La MLB genera ingresos por más de 9,640 millones de dólares
-
Nike y Coca-Cola destacan entre las marcas que tienen patrocinios con la liga
-
La Serie Mundial (MLB World Series) tiene un valor de marca superior a los 124 millones de dólares
La relación de deporte, espectáculo, medios, mercadotecnia y publicidad lleva décadas haciendo de esta industria un negocio millonario, y uno de los mejores exponentes de esto es la MLB o, como es conocida en muchos países; las Ligas Mayores o Grandes Ligas.
Desde muy temprano este jueves el hashtag #OpeningDay es tendencia global con más de 247 mil tweets relacionados, donde mucha de la conversación es por la expectativa de los fans por el arranque de la temporada, pero en la que también marcas y equipos han aprovechado para buscar conectar con el público.
Algunos datos que debes tener presente de la temporada 2018 de la MLB
Hablamos de una de las ligas deportivas más rentables a nivel mundial, con ingresos superiores a los 9 mil 460 millones de dólares por temporada (2017), según datos de Forbes.
De hecho, es la segunda liga más poderosa, sólo detrás de la NFL que reportó ingresos por más de 13 mil 680 millones de dólares y supera a la Premier League, la NBA, NHL o LaLiga de España.
El valor promedio de una franquicia de las Grandes Ligas es de mil 650 millones de dólares. Para darnos una idea, el Guadalajara y Monterrey son los equipos más valiosos de la Liga MX con 297.1 y 281.8 millones de dólares, de acuerdo con datos de Forbes.
Cada franquicia de la MLB tiene ingresos promedio de 315.33 millones de dólares, según datos proyectados en Statista, esto hace que hasta el peor equipo de la liga tenga ingresos que le permita ser rentable.
Esto hace que las Grandes Ligas sean un atractivo para las marcas y las televisoras, ejemplo de ello es que la Serie Mundial (MLB World Series) tiene un valor de marca superior a los 124 millones de dólares.
Algo que se refleja en los ingresos por concepto de patrocinios, que en 2018 fueron por alrededor de 938 millones de dólares, de acuerdo con IEG.
Por ello las marcas se muestran interesadas. Ejemplo de ello es que para la temporada pasada la MLB cambió a Pepsi por Coca-Cola como la bebida oficial de la liga y para esta temporada Nike le robó la base a Under Armour para vestir a las 30 franquicias.
También atrae a las plataformas sociales. La MLB sabe que las audiencias ahora están en estas ventanas, por ello estableció acuerdos con YouTube, Twitter y Facebook para transmitir diversos contenidos e incluso partidos.
Hoy, con el #OpeningDay varias marcas y equipos se han hecho presentes.
Happy #OpeningDay!!! Baseball is BACK. If you need us we’ll be watching the games ALL DAY. ⚾️?? pic.twitter.com/PdfglN3C2k
— YouTube TV (@YouTubeTV) 28 de marzo de 2019
Welcome to the @Mets, @RobinsonCano. #OpeningDay pic.twitter.com/QF6zXWwdJ7
— MLB (@MLB) 28 de marzo de 2019
TODAY!!! #OpeningDay pic.twitter.com/THXdLaI6Wo
— MLB (@MLB) 28 de marzo de 2019
.@Yankees Start spreading the news, these cans are on the way. #PinstripePride pic.twitter.com/tOmJ3wOOmO
— Budweiser (@budweiserusa) 28 de marzo de 2019
It’s more than just America’s Pastime. @MLB has the strongest and loudest fans. So, make some noise and use your team hashtag. #OpeningDay pic.twitter.com/x2HsYAsxly
— Chevrolet (@chevrolet) 28 de marzo de 2019
We’ve got your bases covered. CLEAR is back and free to use this #OpeningDay at ballparks nationwide! Check out our #CLEAR stadiums https://t.co/lh6GjA1P4n
— CLEAR (@Clear) 28 de marzo de 2019
Every day (including #OpeningDay!) is a chance to make someone’s day. Use your Mastercard and you could get surprises to share, from baseball jerseys to a Priceless baseball experience! #PricelessSurprises
— Mastercard (@Mastercard) 28 de marzo de 2019
Flying high over @TMobilePark! Not a bad view ? #OpeningDay pic.twitter.com/bhKTi9ImPs
— T-Mobile (@TMobile) 28 de marzo de 2019