Referirnos la zona de confort, sin importar el campo profesional e que te desenvuelvas involucra a la psicología. Hablamos de un estado mental en que las personas reaccionan con conductas para evitar situaciones de miedo y ansiedad.
No necesitas generar grandes cambios, sino afrontar simplemente nuevos caminos que representen retos capaces de impulsar tu creatividad.
A continuación se enumeran siete maneras de salir de tu zona de confort.
1. Conócete a ti mismo
Ahí comienza el reto de salir de tu zona de confort. Si aprendes a reconocer de lo que eres capaz, podrás quitarte miedos y frenos creativos.
2. Confronta ideas
Trabajar en equipo y escuchar todas las ideas puede enriquecer un proyecto, deja que salgan las ideas más disparatadas, es parte de estimular la creatividad.
3. Descubre lo que está a tu alrededor
Conoce nuevos lugares, prueba otras gastronomías, conversa con personas de otras culturas, practicar un nuevo idioma y realiza actividades que te enriquezcan
4. Aprovecha el tiempo
Busca un equilibrio en las actividades que tengas. Cuestiónate qué te deja lo que eliges hacer y dedica el tiempo justo a aquellas actividades que te aprisionan y contaminan.
5. Rompe barreras y temores
Hay muchos temores justificados , sin embargo también hay algunos otros que están mal infundados y solo nos paralizan. No lo permitas, mantente siempre en movimiento y en constante búsqueda.
6. Confía en tus capacidades
Tienes que confiar en ti, en lo que eres capaz de hacer. No tengas miedo al fracaso, si tienes confianza en ti mismo sabrás que de los fracasos solo se aprende.
7. Busca tu libertad
Nos mantenemos inertes porque estamos seguros, pero eso limita nuestra libertad de acción, libertad de pensamiento, libertad de opinión y libertad de acción. Si siempre buscar la libertad siempre estarás fuera de tu área de confort