-
Los diseños flat adquieren son útiles para la elaboración de iconos o pictograma.
-
Una imagen en flat debe ofrecer la contundencia de la comunicación visual.
-
El estilo flat se integra mejor con otros estilos, pero, no es recomendable que combines cualquier tipo de diseño.
Muy cercano -conceptualmente- de los pictogramas, el diseño flat se ha podido consolidar como una tendencia ideal para la generación de identidad visual y branding.
1. Simpleza geométrica
Los diseños flat adquieren mayores ventajas con esta condición, es útil para la elaboración de iconos o pictograma.
2. Comunicación contundente. Una imagen en flat debe ofrecer la contundencia de la comunicación visual a través de los convencionalismos gráficos que representa.
3. Congruencia visual. El estilo flat se integra mejor con otros estilos, pero, no es recomendable que combines cualquier tipo de diseño, recuerda que buscas reducción visual, sobre todo cuando se trata de generar una síntesis visual.
4. Diseños memorables. La simpleza del flat representa un reto no imposible, por lo que es factible generar diseños reconocibles, identificables y recordables a simple vista.
5. Usa vectores y los programas digitales que te permitan crear diseños en flat. Una herramienta de edición vectorial garantiza calidad de resolución.
Como decíamos, el diseño flat es ideal para la generación de branding e identidad visual. Los siguientes ejemplos creativos te darán cuenta de ello.
Logos, por Pаvеl Prannychuk, desde Ucrania.