-
Apple ha lanzado una nueva propuesta de contenidos con la que crece el perfil de las historias como estrategia comercial.
-
La entrada de las firmas tecnológicas a las plataformas de streaming, se debe al claro dominio que tienen de los recursos digitales.
-
Los videos virales de los que hablamos han encontrado en plataformas como Youtube la mejor apuesta para comunicarse comercialmente con las audiencias.
Algo muy curioso ocurre en el streaming, ahora que está en boca de todos.
Las plataformas que compiten en esta categoría siguen aprovechando a Youtube, como el mejor canal de comunicación para sus campañas.
A pesar de que lanzan sus propias plataformas, se siguen anunciando en Youtube para dar a conocer los medios de comunicación mediante los cuales estarán trabajando.
Netflix es un gran cliente de esta plataforma de videos, porque promociona constantemente su oferta de series y videos mediante la plataforma.
Apple es la última en hacerlo con una serie de videos que se han vuelto virales, en los que promociona su nueva propuesta de contenidos.
Hasta ahora ha revelado tres videos:
“Apple TV+ Preview — Coming Fall 2019” suma más de cinco millones de reproducciones.
“Apple TV+ Oprah” ha sumado más de 130 mil reproducciones.
“The storytellers behind Apple” lleva más de 260 mil reproducciones.
Sus nuevos servicios de Apple+ y Apple Channels buscan abrir una nueva oferta en stremaing.
En el caso de la primer plataforma mencionada, Apple ofrecerá los contenidos producidos por ella misma, así como las series/películas que encargó a otras productoras.
Dentro de Apple Channels ofrecerá catálogos de contenidos de otras plataformas de streaming que colaboren con la forma.
Las historias, pauta ganadora
La pauta que han encontrado las historias dentro de marketing, se ha interesado cada vez más en desarrollar pautas que buscan ser relevantes al consumidor.
El streaming es sin duda el que más ha aprovechado los resultados que se alcanzan con las historias, llegando al extremo de comenzar a saturar el mercado, pues la base de estos negocios es el mismo: ofrecer series y películas con años de haberse producido.
Los contenidos originales son el gran diferenciador, sin embargo, no siempre será la respuesta.
Por ejemplo, Netflix mantiene una importante deuda. Hasta octubre de 2018 había dado a conocer que aumentaría en dos mil millones de dólares su deuda, que se sumaría a una que ya tenía por ocho mil mdd.
Youtube, por su parte, ha comenzado a cancelar producciones de alto costo, por lo que pronto estaremos por ver un nuevo esquema, donde los contenidos originales respondan más a la creatividad que a los altos presupuestos.