México, D.F.- Como parte de su estrategia de marketing online, El Vaticano lanzó su propia cuenta de Twitter, con el objetivo de acercarse al público joven.
Esta cuenta se encuentra activa desde finales de junio y se complementa con las cuentas que la Santa Sede tiene en otras redes sociales, como Facebook, Flickr y YouTube.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Comex, de lleno en la era digital con apps para móviles
Se crea la primera campaña viral en Google+
Un dato interesante es que dos días después de su lanzamiento, la cuenta de Twitter de El Vaticano ya contaba con más de 70 mil seguidores, como consecuencia del primer tweet enviado por el Papa Benedicto XVI. Se espera que Su Santidad continúe utilizando la cuenta para enviar mensajes de amor y paz, en fechas importantes como Navidad o Semana Santa, e incluso que en un futuro cree su cuenta personal.
La agencia española 101 es la encargada de esta estrategia digital y de acuerdo con Gustavo Entrala, ideólogo de la campaña online, ésta representa el proyecto de comunicación más importante de la Santa Sede en los últimos 30 años.
Hay que recordar que hace algunos meses, la institución inició su estrategia de marketing online con el lanzamiento del sitio web News.va, donde es posible encontrar noticias, comunicados de prensa, información para visitar El Vaticano, sus canales de televisión y radio, y las redes sociales en las que está presente. Este portal ya está disponible en inglés e italiano, y se espera que en los próximos meses salga la versión en español, portugués, alemán y francés.