-
El mercado de moda es uno de los más grandes en el mundo, por la oportunidad que ha encontrado ante consumidores que recurren a estos productos por ser de primera necesidad.
-
La creatividad es un elemento indispensable en una buena campaña para una marca de moda, pues a través de ella se detona el interés por un producto nuevo.
-
Ser inclusivo es una de las pautas mas populares en el mercado de moda, pues a partir de la identificación marca-consumidor se construye una relación comercial de calidad.
La creatividad en el mercado de moda ha dado paso al diseño de prendas y accesorios, que marcan una nueva tendencia en el mercado o dan la pauta a campañas que abren una manera distinta en la forma como se comunican las marcas.
En cuanto a innovación de productos pensemos en las pieles vegetales hechas a partir de la cáscara de piña, lo que ha hecho indispensable repensar las prendas que se producen a partir de este tipo de productos.
La innovación presente en estos productos habla de cómo la creatividad se ha convertido en un acompañante necesario en la evolución que registra el mercado.
Pensemos en lo que ocurre con marcas como Piñatex una tela creada por Ananas Anam con base en piña, tal como lo hemos explicado en párrafos anteriores y que marcará un benchmark indiscutible en este mercado.
Ver esta publicación en Instagram
Oscar ready in Piñatex Wrinkled Gold! ??? @rheacosta #milanfashionweek2019
Una publicación compartida por Piñatex® by Ananas Anam (@pinatex) el
Otro buen ejemplo de creatividad ha sido el lanzamiento de una línea inclusiva que cuenta con prendas que se ajustan en talla.
La marca responsable es Anthropologie, con su primer colección de talla extra que puede expandirse hasta en 10 números.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Rachel / Lovely In LA ? (@lovelyinla) el
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por kellyannsutton (@kellyannsutton) el
Pensar en el consumidor
Pensar en el consumidor e identificarse con él a través de las necesidades que se han abierto en el mercado, ha establecido una pauta indiscutible para ser la firma referencia de su decisión de compra.
Para lograrlo, alejarse de los estereotipos ha sido indispensable para determinar el alcance positivo que deben cumplir las marcas al momento de crear conceptos que se identifican con el consumidor.