LG acaba de presentar Snow White, el prototipo de una máquina similar a la de las cápsulas para hacer café, pero de la que obtendrán helados. Su creación ha sido dada a conocer durante el SXSW como parte de las demostraciones relacionadas al evento.
Esta nueva propuesta requiere de dos cápsulas para lograr su producto final. Una más grande que da la base y textura –puede ser helado cremoso, sorbete, granita, etc.– y otra más pequeña que aporta el sabor.
El código QR es lo que le da la información a la máquina sobre los pasos a seguir con cada opción. Y mientras se lleva a cabo el proceso, se muestra al usuario el tiempo que falta para obtener el alimento.
Si bien se ha podido conocer la nueva propuesta de LG, aun no se conocen datos sobre el precio o disponibilidad de este dispositivo de cápsulas para helados y granizados, que después de esto estará siendo deseado por muchos.
Al igual que una propuesta similar que ha realizado la marca para obtener cerveza con el mismo principio de las cápsulas, que llevó a cabo en el CES de este año.
De forma parecida, la LG HomeBrew utiliza cápsulas para recrear en casa de manera automática el proceso de fermentación, carbonatación y maduración gracias al cual se obtiene la cerveza.
Dos opciones para los amantes de la innovación y la alimentación que muestran lo que podría ser el futuro del sector.