La imagen personal del fallecido cantante Michael Jackson se encuentra en medio de una crisis tras la presentación del documental Leaving Neverland, el cual detalla dos casos abusos sexuales que el astro de la música pop habría perpetrado contra menores de edad durante sus años de éxito.
Sin embargo, ante el décimo aniversario de su muerte, que ocurrirá el próximo 25 de junio, hay intereses que buscan apuntalar la imagen del músico, aunque los resultados de tales propuestas de negocio tengan quizás un futuro incierto.
Y es que mientras algunos espacios en los medios de comunicación han decidido retirar la exposición de la imagen del músico, así como su música y lo que se le relacione con él, en México impulsan un espectáculo musical y coreográfico que consiste en premiar a los mejores imitadores de Michael Jackson.
Esto pudiera configurarse como verdadero problema de timing por parte los organizadores y derivar en una estrategia fallida toda vez que los participantes de talentos ¡resultan ser niños!
Se trata de un espectáculo impulsado por el productor mexicano Alejandro Gou, que se presentará en el Centro Cultural Teatro I de la Ciudad de México, entre el 13 y 24 de marzo.
Se realizó en este mismo centro de espectáculos una eliminatoria para seleccionar al elenco que participará en el show alusivo a los diez años de la muerte del cantante, y en el jurado estuvo la hermana del músico, La Toya Jackson. La divulgación del concurso corrió a cargo de la producción del programa Hoy, de Televisa.
A pesar de que diversas voces señalan que podría ser un error impulsar un homenaje al cantante cuando atraviesa nuevas acusaciones de abuso sexual por el lanzamiento del citado documental a través de la señal de HBO, el productor Alejandro Gou a defendido su realización al segurar que se habla de su música y producción creativa, no de su vida personal.
Y es que lo cierto es que el talento de las personas, sus aptitudes musicales y la genialidad de su producción creativa sí debería mantenerse aparte de su vida personal, pero es innegable