Texas (Estados Unidos).- El poder de las redes sociales es extraordinario y hay algunas que triunfan por encima de otras. Además de Facebook e Instagram, Twitter es otra de las redes sociales con más éxito entre los usuarios de estas plataformas. Según el estudio Digital in 2018: Q3 Global Digital Stashot, realizado por las empresas We Are Social y Hootsuite, la red social del pájaro azul cuenta con 336 millones de usuarios activos a nivel global, así que no es de extrañar que sean muchas las marcas que deciden promocionar sus productos y/o servicios a través de esta plataforma.
Tal ha sido el caso de Billy, un tuitero cuyo padre acaba de abrir un negocio de rosquillas en Texas (Estados Unidos). Él no dudó, para que todo el mundo conociera el negocio, en subir una fotografía del propietario y de los productos que ofrece y, además, añadió la ubicación del lugar.
La publicación acumula más de 725 mil “Me Gusta”
En ese primer tuit, que lanzó el pasado 9 de marzo, Billy explicaba que su padre estaba muy triste porque nadie había entrado en su tienda de rosquillas y el tuit ha logrado conseguir ya más de 725 mil “Me Gusta” y más de 322 mil retuits (a fecha de redacción de esta nota). Toda esta interacción del tuit, lo que ha provocado no ha sido otra cosa que un éxito rotundo para el negocio y que Billy vendiese todas sus rosquillas y tuviera que colgar el cartel de “Sold Out”. Es decir, provocó que se agotaran todos sus productos.
My dad is sad cause no one is coming to his new donut shop ? pic.twitter.com/y5aGB1Acrc
— billy’s donuts (@BillysDonutsHTX) 9 de marzo de 2019
Pero, asimismo, Billy, gracias a Twitter, también ha conseguido que su negocio aparezca en los medios de comunicación y, sobre todo en los medios locales, que se interesaron por conocer la historia de cómo el tuit había atraído a tanta gente a la tienda.
También, una representante de Twitter ha visitado la tienda tras descubrir la historia a través de la red social y ha entregado camisetas con el logo de la red de microblogging a los trabajadores, quienes no han dudado en posar para una fotografía.
? @hibillyby pic.twitter.com/bPNfiQLCSS
— Twitter (@Twitter) 11 de marzo de 2019
Lo que está claro es que las redes sociales pueden ayudar (y mucho) a dar a conocer un negocio e incluso hacer que el éxito no sea efímero, ya que, por ejemplo, gracias a Twitter, Billy y su tienda de rosquillas han conseguido darse a conocer a todo el mundo y no solo han agotado sus productos el primer día sino que, desde que se publicó el tuit, la tienda está siendo todo un éxito.