Este recurso de Google busca apoyar a las empresas a migrar sus datos en la nube a la plataforma de G Suite.
G Suite Migrate posibilita la transferencia segura de todos sus datos sin interrupción en la productividad de los usuarios finales.
Se trata de una herramienta basada en la tecnología de AppBridge, aplicación adquirida por Google durante el mes de marzo de 2017 y especializada en facilitar la transferencia de datos a la nube de Google, habiendo sido un importante socio de Google durante bastante tiempo.
Según Google, la nueva herramienta “ayudará a los administradores a evaluar y planificar proyectos de migración, y migrar con confianza grandes cantidades de contenido valioso directamente a G Suite“.
El recurso ofrece asistencia con las funciones de evaluación, migración y seguimiento, siendo actualmente compatible con contenidos procedentes de: Exchange, Sharepoint y File Shares.
Podrás hacer uso de G Suite Migrate aquellos administradores de compañías y organizaciones elegibles que estén bajo las suscripciones de G Suite Business, G Suite Enterprise, G Suite Enterprise para educación y los clientes de Drive Enterprise, dejando fuera de la participación al programa beta a los acogidos a las suscripciones de G Suite Basic, G Suite for Education, y G Suite for Nonprofits.